+ Motor

Fin de fiesta en Barbadás

+ Motor

Rallymix

Fin de fiesta en Barbadás

Los hermanos Iglesias, durante la disputa del pasado Rallymix de Piñor.
photo_cameraLos hermanos Iglesias, durante la disputa del pasado Rallymix de Piñor.
El Campeonato Gallego de Rallymix echa el cierre en suelo ourensano en una competición con más de 70 equipos

Barbadás acoge este fin de semana la despedida del Campeonato Gallego de Rallymix, con una lista de inscritos de gran nivel y un recorrido considerado exigente y variado.

Con la mirada puesta en el cielo, los más de 70 equipos que tomarán la cita en la despedida del curso en la modalidad, afrontarán la cita mixta, que tendrá su centro neurálgico en el entorno de la casa do Concello de la localidad.

El amplio número de participantes ha obligado a cambiar el programa horario de la competición, que disputará dos mangas en la primera jornada y tres mañana domingo, con pequeñas alteraciones en los tiempos de inicio.

De esta forma, la primera de las pasadas por el recorrido será a las 12 del mediodía, con la segunda fijada para las 14:30 horas. El domingo la carrera comenzará a las nueve de la mañana, con la segunda pasada marcada a las 11:15 y la tercera a las 13:30 horas.

Con respecto a los inscritos, aluvión de kartcross, con tres decenas de participantes, incluida la presencia de varios equipos extranjeros llegados de Reino Unido, Grecia y Suiza. En esa categoría, el favorito será Javier Ramilo 'Kobas', a los mandos del Ya-Car Cross.

Destaca la participación de habituales en otras especialidades como Kin Chamorro, Antón Muiños, Alexis Vieitez o Javier Martínez Carracedo, entre otros.

Entre los carrozados será bonito seguir el duelo entre José Fernández, copilotado por Juan Brun con el Fiesta R5 y Perfecto Calviño, que con Iván Ferreiro en el bacquet de la derecha estrenarán en Galicia el Ferrari 360 bimotor. También parte con opciones Tino Iglesias con un C3 N5.

Una cita que contará con un buen número de equipos locales como los formados por Arturo Cota y Álvaro Vila; Óscar Fidalgo y Adrián Taboada; Iago Gallego y Olaya Villanueva o Alejandro Rodíguez y Josué Rodríguez, entre otros, que intentarán disfrutar de la decana del campeonato, que organizada por la Escudería Barbadás siempre se ha caracterizado por contar con una de las mejores organizaciones e inscripciones.

Los motores vuelven a rugir por las carreteras de Barbadás.

Más en + Motor