Motor

Ford EcoSport Active para la aventura diaria

ford_ecosport_active_resultado
El Active es una versión del SUV EcoSport con un diseño más robusto y versátil, orientado a clientes que necesitan un vehículo para poder transitar por caminos difíciles, a la vez que para el uso diario urbano

Una encuesta reciente realizada por el Grupo Europeo de Actividades al Aire libre (EOG), pone de manifiesto que el 70% de los encuestados en Europa dijo desear participar específicamente en actividades al aire libre y el 80% declaró que estas actividades son esenciales para el bienestar de las personas. Más de la mitad de los encuestados  echaron de menos el poder realizar estas actividades durante los últimos confinamientos.

A este tipo de clientes está enfocado el nuevo EcoSport Active, y más después de éxito comercial en Europa del Fiesta Active, que desde su salida al mercado en 2018 ha superado las 50 mil unidades. El EcoSport Active muestra una robusta imagen exterior, con una mayor altura al suelo que le proporciona una mayor capacidad off-road, pasos de rueda ensanchados, una carrocería bitono y llantas específicas de 17 pulgadas, contando además con elementos de serie como barras de techo y revestimientos en los laterales y bajos de las puertas. Se ofrece en colores Blanco, Plata Solar, Amarillo Luxe, Azul Desert Island, Rojo Fantastic y Gris Matter, así como en bitono con techo en negro.

En su interior de destacan su tapicería en cuero y vinilo, con costuras en azul y la letra A, especifica de este acabado, así como su pantalla central en su salpicadero de 8 pulgadas.

El EcoSport Active equipa un motor gasolina 1.0 EcoBoost que desarrolla 125 CV (92 kW), asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que transmite su potencia al eje delantero. Este motor cumple con la normativa europea Euro 6.2, con unos niveles de emisiones de CO2 en ciclo NEDC de 114 g/km (137 g/km en WLTP).

Además de sus elementos propios de su equipamiento de serie, para su personalización están disponibles tres paquetes. 

Paquete X, con retrovisores plegables eléctricamente, calefactados y con luces de bienvenida. Entrada y arranque sin llave. Sistema Sync3, navegador y B&O con 10 altavoces (9+1 subwoofer), DAB y módem integrado. 

Paquete Seguridad, que incluye sensores de parking delanteros, cámara de visión trasera, detector de fatiga, encendido automático de luces con control de largas y cortas y Sistema de Detección de Ángulos Muertos (BLIS). Y el Paquete Invierno, el cual consta de asientos delanteros volante y parabrisas calefactados. También opcionalmente, puede montar gancho de remolque desmontable y faros HD.

El nuevo Ford EcoSport Active ya está a la venta en España en los concesionarios de la marca, con un precio que parte de los 24.100 euros. Durante el 2020, su impuesto de matriculación es del 0%.

Te puede interesar