Motor

Ford Focus EcoBoost 1.0, en versión Hybrid

El remozado Ford Focus suma también a su oferta de gama un nuevo acabado Trend +.
photo_camera El remozado Ford Focus suma también a su oferta de gama un nuevo acabado Trend +.
Con esta doble motorización, el vehículo ofrece un 17% de más eficiencia de combustible

El Ford Focus se presenta al mercado europeo, en su versión Hybrid, equipado con el motor EcoBoost 1.0 y tecnología mild hybrid de 48 voltios, ofreciendo 155 CV y 93 g/km de emisiones de CO2 (ciclo NEDC), que supone una mejora de eficiencia de consumo del 17%, en comparación con la versión EcoBoost 1.5 de 150 CV, consiguiendo por sus datos, la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

El sistema de propulsión del Focus EcoBoost Hybrid, sustituye el alternador, por un arrancador/generador integrado y accionado por correa (BISG), que le permite recuperar la energía en las frenadas y en el arranque, para cargar su batería de iones de litio de 48 voltios y refrigerada por aire. Este sistema BISG, además de proporcionar un aumento de par, permite el uso de un turbocompresor de mayor tamaño, aumentando su potencia. Para una mayor eficiencia en su consumo, monta un sistema automático de desconexión de cilindros, capaz de apagar o encender un cilindro en 14 milisegundos, en función de la necesidad de potencia.

Entre otras novedades en esta versión el fabricante incluye un nuevo acabado Trend +, que incluye un cargador inalámbrico y navegación por el sistema activado por voz SYNC 3, con una pantalla de 8". El Focus también ofrece un nuevo panel de instrumentos LCD de 12,3 pulgadas “true color”, y la experiencia de conectividad que hace posible el módem FordPass Connect de serie, incluyendo la innovadora Información sobre Alertas Locales que estará disponible a finales de este año.

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