La Región

MOTOR

Ford se lanza a la electrificación

Falta de puntos de recarga, autonomía y recarga frecuente, preocupaciones de los clientes al comprar un eléctrico
Ford se lanza a la electrificación

En el plan de electrificación de la gama de sus modelos, Ford anuncio recientemente el lanzamiento en 2020 de un SUV inspirado en el Mustang, como parte de una amplia gama de vehículos electrificados que pondrá en el mercado en los próximos años, contando con una autonomíaa de 600 km. 

De esta manera pondrá a la venta el Nuevo Kuga Plug-In Hybrid con autonomía totalmente eléctrica de 50 km con unas emisiones desde 26 g/km y un consumo de combustible de 1,2 l/100 km. A este, seguirá su versión Eco Blue Hybrid y el Hybrid con unas emisiones desde los 132 y 130 g/km y unos consumos de 5 y 5,6 l/100 km. También el Explorer tendrá una versión Plug-In Hybrid con unas emisiones de 71 g/km y un consumo de 3,1 l/100 km. El Fiesta contara con una versión EcoBoost Hybrid al igual que el Focus y el Puma.  El Mondeo se suma a la electrificación con su versión Hybrid en el Wagon y 5 puertas. Mientras que en los comerciales ligeros incorpora el Tourneo Custon, Transit Custon Plug-In Hybrid y Transit EcoBlue Hybrid.

A este plan de electrificación, Ford suma una nueva web, Ford AllElectrc que permite a los usuarios introducir sus recorridos y ver hasta dónde pueden llegar con su autonomía. "La capacidad de los vehículos totalmente eléctricos ha cambiado en los últimos tiempos y, por lo tanto, es necesario facilitar información para ayudarles a hacer el cambio", afirma Darren Palmer, director de desarrollo de productos blobales de la compañía.