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La Fórmula 1 vuelve a las bicicletas con BMC

El prototipo, que no saldrá al mercado, usó la tecnología de equipo Red Bull durante cuatro años

La competencia y el trabajo en la mesa de diseño de los últimos años han hecho que el mundo de la bicicleta haya dado un paso adelante, no solo en cuanto a rendimiento, también en sinergias con otras compañías que han hecho que además de ser eficientes, tengan una presencia espectacular.

Este es el caso de la bicicleta que han desarrollado BMC y el equipo Red Bull, la compañía de bebida energética. La firma austriaca creó hace una temporada un departamento de innovación y gracias a él y tras cuatro largos años de desarrollo creen haber creado la bicicleta más rápida del mundo.

Las líneas son casi tan agresivas como los colores elegidos. Todo el aire fluye a través de las líneas, lo que confirma el trabajo de I+D y la simulación con el equipo líder de la categoría reina del automovilismo en cuanto a trabajo de ingeniería.

Aprovechando la tecnología de la Fórmula 1, han impulsado esta investigación, que parece haber dado sus frutos en materia de aerodinámica, la potencia y especialmente la comodidad y calidad de manejo de la bicicleta.

Este prototipo, que ha tenido a Fabian Cancellara como uno de los impulsores, probadores y consejeros, debutará en breve en el Mundial de Iron Man como parte de la fase de desarrollo y desde BMC afirman, para disgusto de los aficionados más exigentes, que llegue a ponerse en el mercado, por lo que por ahora tendrán que seguir conformándose con la BMC Timemachine 01.

A pesar del “palo” que puede suponer el no ver a corto plazo este modelo en las tiendas, sí marca un antes y un después en el mundo del diseño y construcción de bicicletas. La entrada de estos análisis al más puro estilo fórmula 1 marcan un nuevo camino en las bicicletas de alto rendimiento y está por ver lo que hará Patrik Nilsson con ella cuando debute, ya que parte del futuro de estos modelos depende del rendimiento que ofrezcan en condiciones reales.

Esta colaboración es semejante a la que había tenido Specialized con Mclaren o Bianchi con Ferrari, aunque sin duda el nivel de implicación de Red Bull en este caso ha sido visiblemente mayor y con mayor paciencia e inversión.

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