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Gas, un combustible limpio y económico

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photo_camera Vehículo repostando Gas Natural Comprimido, el combustible más económico.

En el mercado español se comercializan 17 modelos de GNC de 5 fabricantes diferentes

El gas natural comienza a dejar de ser un desconocido en el ámbito de la automoción por parte de la sociedad, gracias a sus múltiples ventajas y el impulso dado por varios fabricantes ante las nuevas demandas del mercado con una concienciación más ecológica, además de las normativas restrictivas en muchas ciudades.  Destaca por sus bajos índices de contaminación, con un 25% de emisiones de carbono (CO2) respecto a la gasolina, un 75% menos de óxido de nitrógeno (NOx) que un diésel, siendo las partículas y el dióxido de azufre (SO2) prácticamente nulas.

En el aparto de consumo y coste, esta tecnología es la más barata para el consumidor, según el estudio realizado por The European Consumers Organization, basado en un vehículo compacto durante 11 años y recorriendo 12.900 km al año, resulta un 7% más económico que un 100% eléctrico, un 11% más que un diésel y un 22% que en versión gasolina. A modo de ejemplo, modelos como el Seat León TGI 130 CV, puede alcanzar una autonomía de 617 km con un coste de combustible de 20 euros (precio de GNC por kilo 0,90 euros), siendo un 30% menos que un diésel y un 50% que un gasolina, en las correspondientes versiones del mismo modelo, TSI 130 CV y TDI de 115 CV.

En la actualidad existen más de 65 gasineras en España, 21 en capitales de provincia, alcanzando la cifra de las 100 para finales de este año, dado el crecimiento de la demanda estimada, la cual ha pasado de las 8.471 unidades de 2017 a las 14.216 en 2018 entre turismos, camiones, furgonetas y autobuses.

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