La gasolina incrementa el CO2

La menor venta de vehículos diésel incrementa las emisiones medias de CO2 en Galicia en tres gramos por km
 

Según un estudio de la consultora MSI, realizado para la patronal de concesionarios, Faconauto, las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) emitidas por los vehículos nuevos vendidos en Galicia el pasado año, se situaron en los 116 gramos por kilómetro recorrido, lo que supone un incremento de tres gramos más en relación a la media del año 2017.

Desde la patronal de concesionarios, este incremento se produce por la caída en las matriculaciones de los vehículos diésel, las cuales cayeron un 20,2% en 2018, representando ya solo un 42,7% del mercado, así como también por el trasvase de compradores que han optado por la gasolina, que ha acaparado el 49,7% de las matriculaciones y creciendo un 43,2%.

Los motores diésel emiten hasta 20% menos de CO2 y el desplazamiento de la demanda del diésel a la gasolina tiene como consecuencia este incremento en las emisiones medias de los coches nuevos matriculados. Este hecho muestra, a juicio de Faconauto, que no se puede alcanzar la descarbonización de la movilidad sin que exista una neutralidad tecnológica. Por otra parte, Faconauto, considera que la llegada real al mercado de los Vehículos de Energías Alternativas (VEA), será clave para la reducción significativa de emisiones de CO2 más allá de los niveles de 2020, pero pasando por la disponibilidad de la infraestructura de recarga, y considerando que la inversión de las administraciones públicas, a diferencia de otros países, no está siendo suficiente.

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