TECNOLOGÍA

Goodyear presenta un prototipo de neumático con tecnología de sensores para vehículos autónomos

La firma de neumáticos presenta un innovador sistema que mide con diversos sensores las condiciones de la carretera

Goodyear ha presentado un prototipo de neumático con tecnología de sensores para vehículos autónomos, IntelliGrip, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Concretamente, este prototipo, que cuenta con una avanzada tecnología de sensores, ha sido diseñado para servir de apoyo a los sistemas de control de los vehículos autónomos, ya que los vehículos autónomos funcionan a partir de datos que reciben de otros vehículos, de los conductores, de los peatones y de las ciudades inteligentes.

El IntelliGrip puede percibir muchas de las condiciones de la carretera gracias a su "avanzada" tecnología y a su banda de rodadura especialmente diseñada. Además, también emplea una tecnología de desgaste activa, basada en el sistema de sensores de Goodyear, que monitoriza la presión y el nivel de desgaste, para evaluar el estado del neumático y del vehículo.

A parte de registrar las condiciones de los neumáticos y de la carretera, el neumático también se comunica con el ordenador central del vehículo, con el fin de contribuir a ofrecer prestaciones de conducción y seguridad.

El vicepresidente y responsable técnico de Goodyear, Joseph Zekoski, ha afirmado que los neumáticos del tipo Goodyear tendrán un doble papel en el futuro, "el de plataformas creativas para superar los límites del diseño convencional y como banco de pruebas para las tecnologías de próxima generación".

Te puede interesar