asfalto

Gran Canaria toma el relevo en el Nacional

Iván Ares, en una de las pruebas del Nacional.
photo_camera Iván Ares, en una de las pruebas del Nacional.

El ourensano Javier Pardo no estará presente en la prueba que se disputa el próximo fin de semana

El rally de Gran Canaria contará con varios pilotos con opciones a hacerse con la victoria, entre los que hay que destacar los Skoda Fabia R5 del polaco Habaj, el británico Ingram, el alemán Griebel, el chipriota, Tsolufoftas, el checo Stajf, el brasileño Nobre, el Loubet y el húngaro, Erdi, además del Citroén C3 R5 del ruso Lukyanuk, que participará con un brazo lesionado, el Volkswagen Polo del húngaro Herczig y el sueco Stugemo.

Entre los participantes del Campeonato de España hay que destacar la presencia de Iván Ares, José Antonio Suárez, Shurayen Pernía y Yeray Lemes con Hyundai i20 R5, el Ford Fiesta R5 de Luís Monzón, además del Skoda Fabia R5 Xevi Pons o el Citroën C3 R5 de Pepe López.

A esta prueba también se desplazará Daniel Marbán con su Volkswagen Pol R5, los Citroën DS R5 de Roberto Blanch y Armide Martín, además del Hyunadi i20 R5 de Toñi Ponce.

En cuanto al recorrido, la prueba isleña contará con dos etapas, viernes y sábado, 16 tramos cronometrados y 200 kilómetros cronometrados.

Además de volver a contar con el entorno del Parque Santa Catalina, la Plaza de Canarias y el Edificio Miller como núcleo de la prueba, el rallye afrontará en la primera etapa, la del viernes, los tramos de Valsequillo (10,96 km), San Mateo (12,01 km), Tejeda (24,10 km) y la súper especial de Las Palmas de Gran Canaria (1,4 km), todos a doble pasada.

La jornada del sábado es más dura y así se disputarán en dos ocasiones los tramos de Arucas (7,18 km), Moya (15,28 km), Galdar (14,95 km) y Valleseco (14,57 km).

Te puede interesar