+ Motor

¿Te gusta este Corolla WRC? Ganó el Rally de Montecarlo con Sainz y vale 300.000 euros

+ Motor

¿Te gusta este Corolla WRC? Ganó el Rally de Montecarlo con Sainz y vale 300.000 euros

undefined
Esta unidad, completamente restaurada, consiguió dos de los cuatro triunfos del Corolla en el Mundial

Desde hace varias semanas, los modelos de competición con historia y cierto "pedigree" se empiezan a acumular en los distintos portales de venta online. En esta ocasión, casi siguiendo el hilo de la subasta del Renault 5 Maxi Turbo de Carlos Sainz en el Campeonato de España, ha aparecido otro coche que pilotó "El Matador".

En concreto se trata del chasis 609 de Toyota Corolla WRC, el mismo con el que Sainz y Moya lograron el triunfo en el Rally de Montecarlo de 1998. Este coche, con especial relevancia en la marca nipona ya que también logro otra victoria ese año en Nueva Zelanda (el 50% de las victorias del equipo oficial).

ebd29d5d3b767470b5b83ef5c92b40f1

Tras su periplo por el equipo oficial, esta unidad fue utilizada por Abdullah Bakhashab (muchos aficionados pudieron verla en el Rally de Portugal decorada de Marlboro) y posteriormente a Toyota Dinamarca, antes de ser adquirida por Wevers Sport, un reconocido preparador de la zona norte de Europa y pasar a ser una unidad de alquiler a lo largo del continente.

Después, Francia y Bélgica ha sido el hogar de este coche, que en manos de su último propietario ha sido restaurada al mínimo detalle, al punto de haber sido sustituidos techo y suelos del coche para que luzcan impecables.

Los aficionados que se desplazaron hasta el Rallyfestival de Trasmiera en 2019 pudieron ver este Toyota Corolla WRC en manos de Serge Cazaux, un habitual de la cita cántabra.