HDC-6 Neptune Concept, un pesado de pila de hidrógeno

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El primer vehículo matriculado en España con propulsión por pila de combustible, fue el Hyundai NEXO
 

Hyundai motor Company presento en el H2 Mobility + Energy Show 2020 celebrado en Corea entre los días 1 al 3 de este mes, su camión Concept HDC-6 Neptune, un camión pesado alimentado con hidrogeno, así como el Nexo Fcev.

El H2 Mobility + Energy Show, representa el mayor evento de la industria vinculada con el hidrogeno, desde su producción, almacenamiento, hasta la movilidad que este combustible.

Hyundai, líder en materia de movilidad mediante hidrogeno, plasma su conocimiento y experiencia con el empleo de la pila de combustible en este camión con cero emisiones de carbón, al mismo tiempo que lidera el desarrollo de vehículos comerciales ecológicos.

El HDC-6 Neptune tiene previsto su lanzamiento al mercado, en el entorno a tres cuatro años, en los que se continuará desarrollando y mejorando el sistema de pilas de combustible, con una alta durabilidad y una mayor potencia. Su versión Xcient Fuel Cell con una potencia de 190 kW y un rango de autonomía de 400 km, rueda ya en Suiza.

En este evento, Hyundai también mostro el NEXO FCEV, el cual dispone de una autonomía de 666 km en medición de ciclo WLTP, con una sola carga.  Puesto en el mercado en 2018, el pasado año registro cerca de 5.000 unidades comercializadas, liderando las ventas a nivel mundial de vehículos FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle).

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