MOTOR

Los híbridos de Hyundai, a la última

El control activo de cambios para estos vehículos mejora el consumo de combustible y el placer de conducir

Hyundai Motor Group ha desarrollado la primera tecnología de transmisión Active Shift Control (ASC) del mundo. Esta innovación optimiza la eficiencia de la transmisión al monitorizar los cambios de velocidad 500 veces por segundo, ajustando con precisión la velocidad de rotación de la transmisión para agilizar los tiempos de cambio. 

Esta nueva tecnología se estrenará en el nuevo Hyundai Sonata Híbrido y próximamente beneficiará a otros híbridos Hyundai y Kia. El ACS aplica un nuevo software de control a la Unidad de Control Híbrida (HCU), que controla el motor eléctrico para alinear las velocidades de rotación del motor de combustión y la transmisión para reducir el tiempo de cambio de marchas en un 30%. Esta tecnología también ofrece cambios de marcha más suaves a pesar de que los tiempos de cambio sean más rápidos. aplica un nuevo software de control a la Unidad de Control Híbrida (HCU), que controla el motor eléctrico para alinear las velocidades de rotación del motor de combustión y la transmisión para reducir el tiempo de cambio de marchas en un 30%.

Esta tecnología también ofrece cambios de marcha más suaves a pesar de que los tiempos de cambio sean más rápidos. Con la sincronización, el tiempo de cambio se reduce en un 30% de 500 ms a 350 ms. Esto no sólo mejora la aceleración y economía de combustible del vehículo híbrido, sino también la durabilidad de la transmisión al minimizar la fricción que se produce al cambiar de marcha.

Te puede interesar