La Región

MOTOR

Hidratación, el principal consejo si viaja con niños

Los pediatras también recomiendan paradas cada dos hoas y quitar a los bebés de la silla
Al hacer uso de sistemas de retención infantil (SRI) se han de seguir instrucciones del fabricante.
Al hacer uso de sistemas de retención infantil (SRI) se han de seguir instrucciones del fabricante.
Hidratación, el principal consejo si viaja con niños

La doctora María Jesús Esparza, pediatra de atención primaria y miembro de la European Child Safety Alliance, ofrecen algunas recomendaciones en relación a la alimentación, la correcta hidratación y consejos a seguir durante las paradas de descanso.

La alimentación sobre todo en niños a partir de tres años, más propensos a los mareos, han de ser ligeros y de fácil digestión, aprovechando las paradas para darles algún alimento como pan, queso o fruta. Para evitar mareos y si el vehículo lo permite, situar al niño en el asiento central posterior. Evitar que el niño lea, que mire el frente y la temperatura interior del vehículo este entre los 21 y 23 grados, para evitar el uso de mantas o toallas entre el niño y los arneses del sistema de retención infantil (SRI) para garantizar su efectividad en caso de colisión.


Evitar las bebidas azucaradas incluyendo zumos, ofreciéndole agua con frecuencia


En los descansos durante el viaje, realizarlos entre la hora y media y las dos horas, y si viajamos con un bebe en un sistema de retención infantil (SRI) del Grupo 0+, es fundamental sacar al bebe del SRI, como máximo cada dos horas, para que pueda extender la columna.

En las paradas, el resto de los niños deben bajarse de coche, haciendo supervisados y por el lado de la acera, para que se relajen o vayan al baño.

Si viaja con niños que aún no andan, es el momento para darles un masaje, con el fin de estirar sus músculos y estimular la circulación sanguínea.