Motor

Honda da un paso más con la Forza 750

Honda Forza 750.
photo_camera Honda Forza 750.
El scooter de referencia de la firma japonesa incorpora a su gama el nuevo propulsor de 58 caballos

Honda sigue trabajando en aumentar el número de variantes y posibilidades para los usuarios de sus distintas motocicletas y scooter, incluso llegando a unir dos mundos diferentes para crear unidades híbridas.

En el caso del modelo Forza, uno de los referentes en la gama de scooter premium en el mercado, la firma japonesa ha querido dar un paso más, incorporando un motor de nada menos que 750 centímetros cúbicos. Este nuevo propulsor se une al de 125 más urbano y al de 350 (anteriormente de 300), que por ahora cubría las necesidades de todos los usuarios.

¿Qué busca Honda con este nuevo motor? Captar la atención de usuarios de motocicletas que realizan viajes más largos y muchos kilómetros por fuera de los núcleos urbanos. Con un consumo de 3,6 litros a los 100 kilómetros con un depósito de casi 14 litros, la autonomía está garantizada en una scooter o ya moto, como se quiera denominar, con 58 caballos de potencia, lo que permite incorporarse a autovías y autopistas sin ningún tipo de temor o falta de velocidad para circular.

Además, cuenta con todos los elementos de comodidad de las maxi scooter, como una posición de conducción cómoda y un carenado que protege al conductor de las inclemencias del tiempo, como el viento y el frío.

Honda también dispone de una versión de menor potencia para que pueda ser conducida por los usuarios que solamente poseen el carnet A2 (35 kw), adaptada electrónicamente.

Como ya es habitual en los modelos de gama alta de Honda, esta motocicleta incorpora varios sistemas de seguridad en la conducción y ayudas, como el acelerador electrónico, cuatro modos de conducción y un sistema de regulación de par, para hacer que la experiencia sobre las dos ruedas sea lo más agradable posible.

Versiones de 125 y 350

El cambio más significativo se produce en el modelo intermedio, que aumenta su potencia y manejabilidad sin perder un ápice de comodidad. Cuenta con un diseño mejorado y pequeñas novedades tecnológicas, lo mismo que la versión 125, que comparte muchos elementos con su hermana mayor.

Los precios tienen una horquilla bastante elevada, partiendo de la más económica de 125 por 5.175 euros, pasando por la 350 de 5.950 euros para terminar con la nueva 750 de 11.350 euros.

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