motor

Hyundai y Autotalks en el desarrollo de los vehículos conectados

5_columnaswss
photo_camera Hyundai y la conectividad

La tecnología V2X mejora la seguridady movilidad del vehículo siendo vital para la conducción autónoma

Hyundai a anunciado esta semana su asociación estratégica con Autotalks, la compañía líder en tecnología especializada en la fabricación de conjuntos de chips de comunicación Vehicle to Everything (V2X), para acelerar el desarrollo y la implementación del chipset de próxima generación para automóviles conectados.

La tecnología V2X permite que los vehículos se comuniquen entre sí, con otros usuarios de la carretera y la infraestructura vial, mejorando así la seguridad vial y la movilidad. Con un sensor que funciona en todos los ambientes y condiciones climáticas, ayuda a evitar colisiones en las carreteras, así como situaciones peligrosas. 

El sistema también facilita al conductor información importante en forma de alertas y notificaciones, y pueden activar al vehículo en situaciones peligrosas. 

En vehículos autónomos, el sistema V2X complementa los sensores ya existentes, esto les permite tomar decisiones más acertadas y facilitar su interacción con otros usuarios de la carretera.

Hyundai Motor Company está expandiendo sus alianzas a nivel global en el campo de la conectividad para fortalecer aún más la tecnología para la implantación en sus nuevos modelos de la conducción autónoma y explorar nuevas oportunidades de negocio dentro de la infraestructura de la ciudad inteligente.

Te puede interesar