motor

Hyundai colabora con el ciclismo

"Juntos en el asfalto" intenta mejorar la convivencia entre los aficionados al ciclismo y los automovilistas

La iniciativa "Juntos en el Asfalto", lanzada por Hyundai en 2017 para mejorar la convivencia en la carretera entre ciclistas y vehículos a motor, vuelve por tercer año consecutivo. Este servicio gratuito para peas y clubes ciclistas permite a los aficionados contar con un coche de apoyo para incrementar su nivel de protección en carretera. Después de las dos primeras convocatorias, esta tercera se pone en marcha en todo el territorio nacional, excepto Ceuta, Melilla y Canarias, gracias a la colaboración de 80 concesionarios de la red comercial de la marca, que se encargan de gestionar las peticiones llegadas a través de la web de Hyundai Experience.

En esta página web, las peñas y clubes pueden realizar la solicitud de su coche de apoyo en el concesionario Hyundai de su zona, identificado a través del código postal, para entrenamientos de sábado, domingo o fin de semana completo. Con el fin de prestar servicio al mayor número de grupos ciclistas, estos deben realizar la reserva con al menos 10 días de antelación.

"Como fabricantes tenemos que estar muy preocupados por la seguridad vial", comentaba Leopoldo Satrustegui, director general de Hyundai Motor España, durante  la presentación de la campaña ante los medios. Añadiendo que "no solo mejoramos la seguridad de nuestros coches, sino que además con estas iniciativas también ayudamos a proteger a los ciclistas. Esta presentación,también contó con la presencia y apoyo de Ángel Casero, ganador en 2001 de la Vuelta a España.

Te puede interesar