+ Motor

Hyundai exporta a Europa su sistema de pila de combustible

+ Motor

Hyundai exporta a Europa su sistema de pila de combustible

Unidad de pila de combustible
photo_cameraUnidad de pila de combustible
La diversificación del uso del sistema de pila de combustible de Hyundai, clave para la movilidad futura
 

Hyundai Motor Company ha comenzado a exportar a Europa su propio sistema de pila de combustible para su uso en compañías no automovilísticas, entre ellas una empresa suiza de soluciones de hidrógeno, GRZ Technologies. Este paso refuerza el liderazgo de Hyundai en el desarrollo y la producción en masa de sistemas de pila de combustible tanto para vehículos como para otros sectores.

Hyundai Motor y GRZ Technologies llevan impulsando la cooperación en la tecnología de almacenamiento de hidrógeno desde finales del año pasado. GRZ tiene la tecnología para necesaria para almacenar entre cinco y diez veces más hidrógeno que antes, con una presión inferior a 30 bares, que es significativamente más baja que la presión de almacenamiento de un tanque de hidrógeno normal, de 200 a 500 bares. Se espera que esta tecnología sea utilizada en diversos ámbitos a través de la cooperación de ambas compañías en un futuro.

Gracias al sistema de pila de combustible de Hyundai, la compañía planea producir un sistema de suministro de energía estacionario que se utilizará para generar electricidad en las horas punta. El sistema de pila de combustible se ha basado en el utilizado en el Hyundai NEXO.

Por otra parte, Hyundai facilita su pila de combustible, para desarrollar la producción de nuevos generadores móviles (portátiles) de hidrogeno.