La Región

MOTOR

Hyundai, socio de la Asociación Española del Hidrogeno

Los vehículos equipados con pila de combustible producen un solo residuo al generar la electricidad, agua
El Nexo, en la sede de la AeH2.
El Nexo, en la sede de la AeH2.
Hyundai, socio de la Asociación Española del Hidrogeno

Hyundai Motor España se ha convertido en socio promotor de la AeH2, Asociación Española del Hidrógeno, como muestra de su compromiso en búsqueda de una movilidad sostenible y con el desarrollo de las nuevas tecnologías basadas en la utilización del hidrógeno.

La Asociación Española del Hidrógeno, organización sin ánimo de lucro, tiene como principal objetivo el fomentar el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno, promoviendo su utilización en aplicaciones industriales y comerciales. Esta asociación entre las dos sociedades, refuerza la búsqueda de una movilidad sostenible, donde a corto y medio plazo, el hidrógeno tendrá un papel importante. Los vehículos de pila de combustible de hidrógeno ofrecen unas prestaciones muy similares a los vehículos de combustión tradicionales en cuanto a autonomía y tiempo de carga, además de circular con cero emisiones.

Hyundai presentó en 2018 su modelo Nexo, siendo el primer vehículo de hidrógeno matriculado en España, ofreciendo en medición WLTP una autonomía de 666 km, empleando en su repostaje tan solo 5 minutos y cero emisiones, estando equipado con un sistema de filtrado de aire que purifica el aire por las vías por donde circula, gracias a un filtro que retiene el 97% de las partículas y su humificador absorbe más partículas, expulsando en total, un aire 99,9% libre.