Iago Silva, primer ourensano con el Peugeot 208 R2

<p></p>
photo_camera Iago Silva y Diego Grande, sobre el Peugeot 208 R2.

La clasificación de los equipos de la provincia dejó como gran protagonista a Diego Vázquez y Víctor Quintana

La siempre interesante clasificación de pilotos ourensanos dejó varias novedades en cuanto a la clasificación general, tras la disputa del primer tramo cronometrado.

No hubo novedad en el primer clasificado. Iago Silva y Diego Grande confirmaron las expectativas puestos en ellos durante las últimas semanas y marcaron el mejor tiempo en San Cibrao, en medio de aplausos y mucha camiseta con los llamativos colores del equipo.

Tras concluir en la posición 17 de la general y a los mandos del Peugeot 208 R2 con el que el pasado año Víctor Senra logró el título nacional, Silva y Grande intentarán colarse entre los mejores de la categoría R2 y mejorar el cuarto puesto conseguido en la categoría la pasada temporada.

Sí es de destacar la segunda posición provisional de Diego Vázquez y Víctor Quintana. Líderes de la prueba durante casi una hora y media, los del Citroen Saxo fueron finalmente vigésimos convirtiéndose en una de las grandes revelaciones de esta especial, llevándose el aplauso del numeroso publico que se dio cita en San Cibrao y terminando la especial a 2.2 segundos de Silva.

Tras mucho tiempo alejado de las carreras, Javier Paz y Moncho Seoane, en un Ford Fiesta R5 alquilado al preparador de Caboalles, RMC fue el tercero de esta particular clasificación, recuperando el ritmo y retomando a marchas forzadas el pulso al potente vehículo aunque aprovechando la penalización de Javier Pardo.

Héctor Forneiro, después de los problemas mecánicos sufridos en el shakedown de la prueba, situó su Peugeot 206 en la cuarta posición provisional de la clasificación, demostrando el por qué de su triunfo en la pasada edición del siempre competido y veterano Volante FGA del Campeonato gallego de rallys de asfalto.

Sobre el veterano Renault 5 GTTurbo, Roberto Gómez se situó en la quinto posición de la tabla, en la posición 31 y demostrando que en condiciones de poco calor su coche es realmente competitivo.



Prada, mejor debutante

El debutante Javier Prada ya avisó en el shakedown con un excelente ritmo y ayer en el tramo espectáculo, aun sin tomar riesgos con el Abarth Grande Punto, terminó en la 38ª plaza (sexto entre los participantes ourensanos).

David Cortés, representante ourensano en la Copa Suzuki Swift y después de de un susto en la parte inicial de la prueba finalizó séptimo entre los representantes ourensanos, en la posición 39 de la general.

Alberto González, Javier López y Celso Freire, sobre un Peugeot 206 RC, un Ford Escort MkII y un Bmw 323, respectivamente, cerraron los diez primeros clasificados de una prueba que tiene a los equipos de la provincia como grandes protagonistas.
 

Te puede interesar