MOTOR

ID.3 marca una nueva etapa en Volkswagen

El ID.3 representa una nueva etapa en la historia de la marca, como lo hicieron el Beetle y el Golf.
photo_camera El ID.3 representa una nueva etapa en la historia de la marca, como lo hicieron el Beetle y el Golf.
Es el primer modelo de la familia de vehículos 100% eléctricos y pronto llegará un SUV

El primer vehículo de la familia ID de Volkswagen, el ID.3 se ha mostrado por primera vez en Madrid, marcando el comienzo de una nueva etapa en la marca alemana, así como ser su primer vehículo con un balance neutro de emisiones de CO2 en todo su ciclo de vida.

El ID.3 se basa en la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, exclusiva para vehículos 100% eléctricos, también empleada por otras marcas, como es el caso de Ford.

El ID.3 rodará este verano por las carreteras españolas, abriendo sus pedidos esta primavera y ofreciendo tres acabados: Pure con un precio por debajo de los 30.000 euros, montando una batería de 45 kW/h y 330 kilómetros; el acabado Pro por menos de 36.000 euros y que equipa una batería de 58 kW/h que le proporciona una autonomía de hasta 425 kilómetros, y el acabado Pro S, con la mayor batería de 77 kW/h que puede alcanzar los 550 kilómetros de autonomía.

El ID.3 ofrece a los conductores una alternativa de movilidad con un balance neutro de emisiones de CO2, siempre que la batería se recargue con electricidad proveniente de fuentes de energía renovables. De esta forma, el ID.3 hace patente el compromiso del Grupo con la sostenibilidad, como también lo pone de manifiesto su inversión aprobada de aquí a 2024 de 33.000 millones de euros para el desarrollo de la electromovilidad, de los cuales 11.000 millones serán para la marca Volkswagen, que espera fabricar 1,5 millones de vehículos de la nueva gama ID en el año 2025

Te puede interesar