+ Motor

La industria pide flexibilidad

+ Motor

La industria pide flexibilidad

La futura movilidad requiere una regulación inteligente que acompañe a toda la industria incluyendo a los nuevos agentes
 

Anfac presentó el estudio "Automoción 2020/40 Liderando la movilidad sostenible", en el cual se contempla una serie de actuaciones para la consolidación de una nueva industria española de la movilidad. Propone un marco de actuación que se resume en 10 acciones, y que conciernen a todos los que intervienen en el nuevo ecosistema. Se recogen aspectos ligados a la mejora de la competitividad del sector en el sentido más tradicional, flexibilidad laboral, costes laborales, energéticos, etc., pero no sólo, ya que se deberá generar entre todos una concienciación global que permita a la industria española ser reconocida internacionalmente haciéndola atractiva ante las casas matrices y todo ello, combinado con los aspectos específicos de la nueva movilidad, entre otros como: Potenciación de nuevas inversiones tecnológicas. Atracción de los nuevos componentes de los vehículos del futuro. Entre ellos, integrar en España parte de la cadena de valor de las baterías, centrado en el ensamblaje de baterías y producción de algunos componentes, así como en el desarrollo de los sistemas de gestión para acercarlo a la fabricación de vehículos. Atracción de perfiles de alto contenido tecnológico. Construcción de alianzas estratégicas con agentes clave en los nodos definidos como estratégicos para el desarrollo del ecosistema de movilidad española.

Convertir los datos en información de alto valor.  Multiplicación del valor con la expansión internacional, no sólo del vehículo, sino también de los negocios de movilidad made in Spain.