La inteligencia artificial previene los accidentes

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Las marcas automovilistas mejoran sensiblemente los sistemas de ayuda a la conducción

De los seis grupos en que se agrupan los sistemas Adas, sistemas de ayudas a la conducción, avisos de pre-colisión, intervención pre-colisión, intervención post-colisión, asistencia al aparcamiento y visión e iluminación, recabamos las funciones que realizan aquellos que intervienen activamente ante una pre-colisión.

En este grupo, son cinco los sistemas más destacados, como la frenada de emergencia automática que detecta posibles colisiones frontales o laterales, avisando al conductor y si no reacciona, aplica automáticamente los frenos evitando o disminuyendo la gravedad del impacto. Algunos de estos sistemas intervienen en la dirección ayudando a realizar una maniobra evasiva y otros disponen, además de detección de peatones, ciclistas, motos y animales.

El aviso de trafico trasero cruzado con frenada automática, detecta vehículos mientras se conduce marcha atrás, y algunos detectan peatones, ciclistas u objetos.

El asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral, actúa sobre la dirección evitando el cambio de carril e impidiendo una colisión lateral.

El asistente ante colisión lateral, el cual reconoce una pasible colisión lateral, interviniendo en la dirección y corrigiendo la trayectoria. Algunos de estos asistentes, realizan la función de desplazar lateralmente al conductor o acompañante, para alejarlos de la zona de impacto.

El asistente ante colisión por alcance, detecta un peligro inminente de colisión por alcance, activando las luces de emergencia, así como los frenos.

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