MOTOR

Iván Ares impone su ley en el 
Rally de Llanes

El piloto coruñés encarrila el título nacional, mientras que el ourensano Javier Pardo finalizó décimo en la general 

Iván Ares y José Antonio Pintor, a los mandos de su habitual Hyundai i20 R5, se alzaron con la victoria en la 41º edición del Rally Villa de Llanes, lo que supone para el equipo coruñés dar un paso importante para lograr el título nacional, ya que se trata de su tercera victoria.

La segunda posición fue para Vinyes y Mercader, con el Suzuki Swift R+, en lo que ha sido el mejor resultado del vehículo preparado por AR Vidal en Vimianzo, siendo de destacar la escasa diferencia, de tan solo 14 segundos, que el piloto del R5 logro sacar al de la categoría N5.

El podio lo completó el equipo cántabro formado por Surhayen Pernia y Carlos del Barrio, sobre otro de los Hyundai i20 R.

En la cuarta posición, a tan solo tres segundos de Pernía, se clasificaron los hermanos Burgo, Pedro y Marcos, con el Skoda Fabia R5, siendo para el vigente Campeón de España, Cristian García y Pablo Marcos, con el Ford Fiesta R5, la quinta posición, no estando en la pelea por los puestos de podium.

Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias, con el segundo Suzuki Swift R+, fue sexto clasificado, superando en la meta a dos pilotos gallegos, Álvaro Múñiz, con el Abarth 124 Rallye y Iago Caamaño, estrenándose el de Arteixo con un Ford Fiesta N5 del preparador leonés RMC.

José Manuel Mora, compitiendo con el Peugeot 208 R2 alquilado a Iván Ares, lograba imponerse en esta categoría, además e ser noveno de la general, superando en 38 segundos a Jan Solans, con idéntica montura, que logró aventajar en nueve segundo al ourensano Javier Pardo, que finalizó tercero de los R2 y décimo primero en la tabla general.

Te puede interesar