Jaguar Land Rover se implica en el reciclaje

El proyecto Reality ayudará a reducir un 26% las emisiones en la fabricación de aluminio

Las investigaciones de Jaguar Land Rover han demostrado que un proceso de reciclaje innovador puede contribuir al superreciclaje de residuos de aluminio procedentes de latas de bebidas, tapones de botellas y vehículos al final de su vida útil, que se pueden emplear en la fabricación de los futuros vehículos de alta calidad para así reducir las emisiones de CO2 hasta en un 26%.

El proyecto de aluminio REALITY es un pilar esencial en la estrategia Destination Zero de Jaguar Land Rover, que aspira a reducir las emisiones de carbono y a crear una sociedad más segura con un medioambiente más limpio a través de la innovación. Los ingenieros utilizaron piezas de aluminio reciclado, que combinaron con una reducida cantidad de aluminio primario, para crear un nuevo prototipo de aleación que, tras someterlo a pruebas, demostró una calidad similar a la del material actual de Jaguar Land Rover. Al recuperar el aluminio de grado automovilístico y alta calidad empleado en la fabricación de vehículos, Jaguar Land Rover puede reutilizar las excelentes propiedades en la mezcla, lo que reduce la necesidad de usar aluminio virgen en la fabricación del vehículo. 

Por lo general, la chatarra de los vehículos al final de su vida útil se exporta al extranjero para su reutilización en sectores de baja gama, aunque las nuevas y avanzadas tecnologías de separación permiten el superreciclaje para su uso en el proceso automovilístico, de forma que ayuda a cerrar el círculo y a reducir el impacto producido hasta ahora en el medioambiente.

Te puede interesar