Jaguar Land Rover, residuos plásticos para sus interiores

20201003161019872_resultado

Los nuevos modelos de Jaguar y Land Rover en sus próximas generaciones, contarán con alfombrillas y tapicerías realizas con fibra ECONYL, procedente de diversas fuentes, plásticos industriales, reciclado, restos de tejidos de los fabricantes de productos textiles, redes de pesca y las conocidas como “redes fantasmas" que han sido abandonas en el mar.

Esta medida se enmarca dentro del compromiso asumido por Jaguar Land Rover de diseñar interiores sostenibles, pero a la vez lujosos, utilizando materiales obtenidos de manera responsable, formando parte de su estrategia Destination Zero.

El nailon regenerado ECONYL proviene de residuos que se analizan, procesan y preparan en centros avanzados de tratamientos, para ser enviados a una planta donde se somete a un tratamiento denominado despolimerazión, obteniendo el hilo conocido como ECONYL.

El polímero de nailon regenerado ECONYL, posee las mismas características químicas y funcionales que la materia prima fósil, lo que garantiza que pueda procesarse para obtener fibras que se emplearán en productos textiles y moquetas, como es el caso de su empleo por Jaguar Land Rover.

Te puede interesar