Javier Pardo, de nuevo, con doble programa en el Asfalto y la Tierra

Javier Pardo rally
photo_camera Pardo y Pérez, durante el pasado Rally de Ourense. (MARTIÑO PINAL)

El alaricano estará presente en el Nacional de tierra con un Skoda y en el Asfalto con el Suzuki Oficial

El piloto alaricano Javier Pardo presentó su proyecto para la temporada 2019.  Después de un 2018 en el que se hizo junto a Adrián Pérez con el subcampeonato de España de rallys de tierra (CERT), Pardo volverá a compaginar esta superficie con el Nacional de Asfalto (CERA).

Si el año pasado firmó buenos cronos y resultados con el Suzuki Swift N5 de primera generación en el CERT, para este nuevo curso dispondrá de un Skoda Fabia R5, al que accede gracias al apoyo de la Diputación de Ourense y Rallycar.

Con esta unidad, competirá en todo el campeonato nacional sobre esta superficie, mientras que sobre el asfalto repetirá como piloto oficial de Suzuki Ibérica.

Una vez superado el año de adaptacion a un vehículo 4x4 y tras rozar el podio en el Rally de Ourense (rompió el motor en los tramos de la tarde cuando rodaba tercero), el joven piloto ourensano aspira a mejorar su rendimiento, de nuevo en el Swift R+ N5, que esta campaña sufrirá distintas mejoras que lo harán más competitivo.

Al disputar los dos nacionales, Pardo confirmó además su presencia en el Supercampeonato mixto, que estará compuesto por ocho citas, entre ellas Ourense.

Te puede interesar