Javier Pardo, piloto oficial de Suzuki en el Nacional de asfalto

El joven piloto ourensano se estrenará con la marca japonesa haciendo equipo con el andorrano Joan Vinyes, ambos sobre los Swift R+

El joven piloto ourensano Javier Pardo se estrenará como piloto oficial en el próximo Campeonato de España de Rallys de asfalto. Sus buenas actuaciones durante las dos últimas temporadas, sumadas a su creciente progresión tanto en asfalto como en tierra han hecho que la marca Suzuki se fije en él para defender los colores de su marca.

Pardo será compañero del andorrano Joan Vinyes y ambos disputarán la temporada sobre los Suzuki Swift R+ de la categoría N5. Este coche, que logró su primera victoria en el Nacional de asfalto en el pasado rally de Madrid, recibirá una nueva carrocería en la temporada 2018 que estrenará Vinyes. El ourensano comenzará la temporada con el modelo anterior para recibir una unidad idéntica a la del andorrano después de un par de pruebas.

Con Pardo llega al equipo Suzuki el apoyo de la Diputación de Ourense, que a través de Ourense Provincia Termal, la marca de promoción turística de la Diputación Provincial de Ourense a través del Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (INORDE) será el patrocinador principal del equipo junto a la petrolera Repsol.
Para Juan López Frade “2018 será un año intenso para nosotros, el cambio de planes de Repsol nos hizo trabajar muy duro en este final de año, pero hemos logrado sacar adelante un proyecto muy interesante. Nuevos patrocinadores como Ourense Provincia Termal nos aportarán una nueva perspectiva a la vez que creo que tenemos un equipo de pilotos muy equilibrado. De Vinyes poco se puede decir a estas alturas, rápido y efectivo, mientras que Pardo ha demostrado este año un ritmo muy alto y el empuje que da la juventud. Nos hubiera gustado mantener el plantel y añadir un nuevo piloto, pero a veces las circunstancias te obligan a tomar decisiones que no te gustan. Quiero agradecer a Adrián y Andrea todo lo que nos han aportado estos años.”

Manuel Baltar, presidente de la Diputación Provincial de Ourense y representado por José Manuel Rodríguez González, director gerente de INORDE, hace una apuesta decidida por este proyecto: “La Diputación Provincial de Ourense con su marca “Ourense, provincia termal” se suma al proyecto de Suzuki. En primer lugar, felicitar a Suzuki por su trayectoria y por los éxitos del año 2017 que esperamos multiplicarlos durante las próximas temporadas. Durante tres temporadas apoyaremos al equipo y la carrera del joven piloto ourensano Javier Pardo, ganador en 2017 de las copas de España Junior, 2RM Y R2.

Ourense se está consolidando como uno de los mejores destinos de España en el campo del turismo deportivo, por su orografía, naturaleza, servicios y su oferta como Provincia Termal.

La plataforma que nos ofrece Suzuki y compartir espacios con Repsol, impulsará nuestro proyecto de termalismo deportivo”.

Te puede interesar