MOTOR

Javier Pardo, tercero en Astorga

20190629191208569_result
photo_camera Javier Pardo y Adrián Pérez, durante la disputa del Rally de Astorga.

El piloto de la Escudería Ourense, a los mandos del Skoda Fabia, se vio superado por Xevi Pons y Pepe López, en un rally marcado por la dureza del recorrido

El equipo de Escudería Ourense, formado por Javier Pardo y Adrián Pérez, a los mandos del Skoda Fabia R5, concluyeron este sábado en la tercera posición del Rally de Tierra de Astorga, quinta cita puntuable para el Supercampeonato de España de rallys.

Con el calor como protagonista de una jornada dura tanto para participantes como para público, el alaricano del vehículo checo se situó durante toda la jornada a la sombra de los dos primeros clasificados, un intratable Xevi Pons (Skoda Fabia R5) y el más accesible Pepe López, que finalizó con una venaja de apenas 12 segundos sobre Pardo con el Citroën C3 R5.

La cita leonesa se desarrolló en la tónica habitual del certamen de tierra esta temporada. El ritmo superior de Xevi Pons no tuvo respuesta por parte del madrileño Pepe López, que aguantó el ritmo del catalán los dos primeros bucles de competitión, para terminar distanciándose hasta casi el medio minuto en la recta final de la prueba, viéndose obligado a conformarse con el segundo lugar de la clasificación.

En el caso de Pardo, nueva cita de menos a más. La mejoría sobre el Skoda Fabia R5 es cada vez más palpable en cuanto a cronos y muestra de ello es el mejor tiempo marcado en las dos pasadas por la especial Cecinas Nieto, lo que le permitió apretar la lucha por el segundo lugar a falta de una especial, los 550 metros del tramo espectáculo de la carrera maragata.

Lo corto del trazado no marcó diferencias pero sí sirvió para que el abundante público que se congregó en la villa leonesa disfrutase de los equipos participantes en una prueba considerada de las mejores del certamen nacional.

Por detrás, completaron los cinco primeros clasificados el madrileño de origen ourensano, Alexander Villanueva (Skoda Fabia R5) y el cántabro Surhayén Pernía, que copilotado por Alba Sánchez realizó su primera incursión de la temporada en tierra con el Hyundai I20 R5.

También con Escudería Ourense, los hermanos Vallejo y su Porsche 911 GT3 fueron décimoquintos clasificados y primeros de la dos ruedas motrices.


Frade, con problemas en la Dacia


No fue una prueba sencilla para José Frade y Pablo Sánchez en Astorga.

El equipo de Escudería Ourense que compite en la Copa Dacia Sandero, este año en formato mixto con tres pruebas en asfalto y tres en tierra, sufrió problemas mecánicos en el pequeño vehículo de origen rumano cuando marchaba en la segunda posición del formato. El trabajo de la asistencia les permitió reengancharse, pero terminaron abandonando en los compases finales con problemas en la bomba de gasolina.

La nota exótica de la prueba la puso el catarí Abdulaziz Al-Kuwari, habitual del Mundial de rallys, que terminó el rally en sexto lugar.


Victoria de Tamés en la N5


Fredy Tamés prosigue con el dominio que ejerció en el Rally de Ourense y se impuso dentro de la Copa N5 de RMC, beneficiado en parte por el abandono de Dani Marbán, su gran rival.

Te puede interesar