John Deere apuesta por los tractores de trabajo autónomo

La firma norteamericana pondrá en el mercado a final del año 2022 el 8R Tractor, que busca mejorar la calidad de vida del agricultor

Uno sabe que el futuro se ha convertido en presente en el mundo del motor cuando lo que hace tan solo unos años parecía una utopía ya es realidad.

A través de concept car o de exhibiciones, las distintas marcas van sondeando el mercado, hasta que llega un fabricante de referencia que apuesta por algo de forma decidida, tal y como ha sucedido con Jonh Deere y el tractor de conducción autónoma.

La diferencia, que en este caso no se trata de un prototipo sino de un vehículo de trabajo que estará disponible para pedidos a final del año 2022.

La compañía norteamericana ha presentado en el CES 2022 el 8R Tractor, un vehículo de trabajo que si bien no tendrá un precio para todos los consumidores (todavía no lo han comunicado de forma oficial), si mejorará la calidad de vida y de trabajo de las grandes explotaciones a lo largo del mundo gracias a su capacidad de trabajo completamente independiente.

Para ello está equipado con seis pares de cámaras estéreo, con capacidad para recrear una visión completa de 360 grados y en tres dimensiones, por lo que son capaces de identificar y superar cualquier obstáculo que se encuentren en su camino.

La inteligencia artificial juega un papel clave en este modelo, ya que si se trata de un ser vivo, el tractor se detiene y espera a solventar ese inconveniente.

Mediante una APP puede verse todos su trabajo en tiempo real y puede limitarse el rango de acción del mismo mediante geovallas y limitaciones de posición.

Evidentemente también puede ser utilizado de forma manual y desde la firma insisten que no es un tractor para quitar puestos de trabajo, sino para mejorar las condiciones de los que ya existen en condiciones que no serían propicias para ellos como el frío o el calor.

Te puede interesar