CGRV

Juan Marzoa, vencedor de la primera prueba del Gallego Virtual, el Rally de A Coruña

51036545_278331986193987_3064324458341728256_n
photo_camera Algunos de los participantes en la prueba, a su llegada a la plaza de María Pita

El piloto del Skoda Fabia R5 realizó una prueba de menos a más, marcando el mejor crono en 5 de las ocho especiales

El Rally de A Coruña ya es historia, al menos en el Campeonato Gallego de Rallys Virtual. La primera cita del certamen disputado con el plugin checho del Richard Burns rally se ha destapado como un auténtico éxito de participación y de resultados. En total fueron 274 pilotos los que sumaron sus primeros kilómetros cronometrados en una carrera que tuvo como gran aliciente la lucha por la general, protagonizada por Juan Marzoa y Óscar Estévez.

2019012019212576800En el primer asalto de este campeonato que cuenta con la colaboración de La Región y la FGA (también Pe a Chapa y La Tula Sport), victoria para Marzoa. En una carrera de menos a más, el participante del Skoda Fabia R5 firmó una segunda mitad de la prueba casi perfecta, remontando posiciones y sumando el primer triunfo del curso frente a Óscar Estévez, que en un Ford Fiesta R5 se clasificó a algo más de 26 segundos. El tercer escalón del podio fue para otro piloto Ford, en este caso Javier de Diego, que se dejó más de un minuto sobre el ganador de la cita herculina. Fue una lástima el abandono en el quinto tramo del Fran Blanco, uno de los más rápidos en los compases iniciales con el Ford Fiesta R5.

Dentro de las Copas de promoción, mucha igualdad. En la TopTen Pirelli Castrol, victoria para el pontevedrés Joaquín Pérez, que además firmó una excelente octava posición de la general en el Mitsubishi Lancer Evo X grupo N.

La Pirelli AMF se fue a parar a manos de una de las revelaciones de este debut competitivo, Jorge Ampudia. A los mandos del Opel Adam R2 no solo se impuso con claridad a sus rivales, también fue capaz de colarse entre los 20 primeros con un coche claramente inferior al de sus rivales.

Miguel Balado se hizo con la primera posición de la clasificación del Volante FGA - PXP con algo más de un minuto sobre su inmediato competidor. El piloto del Citroën Ds3 R1 completó los ocho tramos cronometrados en la posición 57 de la tabla clasificatoria.

Mónica Guerra, también con un vehículo de la categoría R1, en este caso un Renault Twingo, fue la más veloz de la categoría de féminas, concluyendo el rally en la posición 98.

La próxima cita puntuable para el CGRV será el Rally de Noia, siempre complicado y uno de los favoritos por los equipos del Gallego.

A continuación puede verse la clasificación oficial (sin dividir por copas) del Rally de Coruña:

Clasificación oficial Rally Coruña CGRV 2019

Te puede interesar