MOTOR

Kia Ceed Tourer, un familiar muy versátil

20190309183733931_result
photo_camera Concebido en el centro de diseño de Kia en la ciudad alemana de Fráncfort, recuerda al diseño deportivo del Stinger.

El modelo estrena dos nuevos motores, un gasolina T-GDi 1.4 y un diésel "U3" de 1.6

El atractivo Ceed Tourer esta construido sobre la plataforma "K2" de Kia, con una longitud de 4.600 mm y una anchura de 1.800 mm es 95 mm más largo y 20 mm más ancho que su antecesor, manteniendo su distancia de ejes en 2.650 mm. Esta nueva plataforma facilita una distribución más eficiente del espacio interior, consiguiendo una mayor amplitud en todas sus plazas. Su maletero crece en 97 litros, alcanzando los 625 litros, con un borde de carga más bajo que facilita la introducción de objetos pesados. 

Su habitáculo más ergonómico, muestra materiales de mejor calidad y acabado, con una amplia gama disponible de tapicerías de tejido, piel sintética o piel. Su salpicadero está dividido en un área superior, con la pantalla táctil "flotante" del sistema de infoentretenimiento, y una parte inferior que aloja los controles para el audio, la ventilación y la calefacción, mientras que su consola central, enfocada al conductor, facilita su uso por este. El Ceed Tourer tiene disponible un techo solar panorámico.

El Ceed Tourer está disponible con el motor T-GDi de 1,0 l de 120 CV y el nuevo T-GDi de 140 CV, ambos equipados con filtro de partículas. En diésel está disponible con motor "U3" CRDi con catalizador selectivo de reducción de emisiones, con dos potencias, 115 y 136 CV. Todos ellos Euro 6d TEMP.
En su exterior equipa de serie luces diurnas (Daytime Running Lights DRL) de LED con diseño y entre su equipamiento de seguridad y de ayudas a la conducción cuenta de serie con el asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist), detección de fatiga del conductor (Driver Attention Warning), asistencia para el cambio de carril (Lane Keeping Assist) y aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) con asistencia de frenada de emergencia (Forward Collision-Avoidance Assist) asi como el sistema de gestión de la estabilidad de Kia (Vehicle Stability Management VSM) que si detecta una pérdida de adherencia, asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante su control electrónico de estabilidad.

El nuevo Ceed Tourer está a la venta desde este mes en los concesionarios de la marca, en acabados Concept, Drive, Tech y GT-Line, con unos PVP en gasolina desde los 20.900 euros de la versión 1.0 T-GDI Concept y desde los 22.100 euros en diésel versión 1.6 CRDI Concept.

Te puede interesar