Kia hibrida los motores diésel

El tren motriz MHEV 
combina el motor 1.6 
litros "Smartstream", 
el diésel más limpio 
producido por la 
marca hasta la fecha

Kia ha presentado su nuevo sistema de propulsión de hibridación suave (MHEV) diésel "EcoDynamics + " de 48V para equipar toda la gama familiar de su modelo Ceed, que estará disponible en el hatchback de cinco puertas Ceed, Ceed Sportswagon, ProCeed cinco puertas y en el XCeed.

Esta nueva motorización "EcoDynamics +" mejora la eficiencia su motor diésel "Smartstream" 1.6 litros, CRDI con tecnología de control de emisiones activas de reducción selectiva (SCR), reduce sus emisiones de CO2 entre un 5 y un 10% en función del tipo de carrocería y la elección de la caja de cambios, mejorando a la vez sus emisiones de partículas y NOx, en comparación con los motores diésel anteriores y mejorando su eficiencia de consumo de combustible. Esta motorización está disponible con dos potencias, de 115 y 136 CV.

El "EcoDynamics + " ha sido diseñado para ofrecer una mayor eficiencia de los motores de combustión interna en la carretera, desplegando y recuperando sin problemas la energía eléctrica. El sistema complementa la salida de par del motor con la energía de una batería de polímero de iones de litio de 48 voltios y extiende el "tiempo de apagado" del motor con una nueva unidad MHSG, el cual está conectado por correa al cigüeñal del motor y cambia entre los modos 'motor' y 'generador'. En modo 'motor' en aceleración, el MHSG proporciona asistencia de energía eléctrica para reducir la carga del motor y las emisiones. Cuando el vehículo desacelera, el MHSG cambiar al modo 'generador', recuperando energía del cigüeñal para recargar la batería.

Te puede interesar