Motor

Kia presenta la nueva versión del Sorento híbrido enchufable

El nuevo Sorento PHEV.
photo_camera El nuevo Sorento PHEV.

Sus datos reales de autonomía eléctrica y de emisiones están en homologación y se conocerán en breve

Kia mostró el pasado miércoles el Sorento híbrido enchufable (PHEV), la segunda versión electrificada de este nuevo modelo, después del híbrido de bajas emisiones.

El Sorento PHEV se caracteriza por sus ultras bajas emisiones, disponiendo para su motorización de un motor gasolina turboalimentado T-GDI de 1.6 litros, que proporciona 180 CV de potencia y un par de 265 Nm, estando combinado con un motor eléctrico que produce 66,9 kW y 304 Nm de par. El resultado de esta combinación es de 265 CV y un par máximo de 350 Nm. Este sistema cuenta con una batería de iones de litio de alta capacidad, 13,8 kWh.

Su energía se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de seis velocidades. Esta transmisión permite que toda la potencia de los motores térmico y eléctrico se transfiera en paralelo, con una pérdida de energía mínima. El resultado es una respuesta inmediata al acelerador, a cualquier velocidad, y un acceso directo a la energía de la batería a las velocidades más altas.

Entre sus innovaciones más destacadas se encuentra el sistema independiente de refrigeración por agua, usado por Kia por primera vez en PHEV, lo que asegura una gestión óptima del calor y la eficiencia de la batería de alta tensión y el motor eléctrico dispone de un nuevo proceso de laminación en dos etapas, que reduce los niveles de ruido y vibraciones.

Te puede interesar