Motor

KIA Stonic 2021, nuevos motores electrificados

Con un exterior e interior sin cambios, el Stonic ofrece a sus propietarios una mayor posibilidad de personalización y una nueva conectividad con nuevas funciones telemáticas UVO Connect "Phase II"

El crossover del segmento compacto de Kia, el Stonic, que salió al mercado europeo a finales de 2017, se actualiza montando nuevos motores electrificados, conectividad y un equipamiento de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción con nuevas funciones.

Exteriormente, adopta faros Led, manteniendo el resto de su exterior, pero ofreciendo nuevas opciones de personalización, como llantas de aleación de aluminios de 16 pulgadas, dos nuevos colores de pintura exterior, Perennial Grey y Sporty Blue, ofreciendo hasta una oferta de nueve colores, pudiendo elegirse hasta 20 opciones en bitono.

En su interior, además de la nueva pantalla táctil más grande de 8.0 pulgadas, el conductor también dispone de una nueva pantalla digital de 4.2 pulgadas de mayor resolución en su instrumen-tos, con las nuevas funciones telemáticas UVO Connect "Phase II" con una gama de servicios a bordo que incluyen información de tráfico en vivo, pronósticos meteorológicos , puntos de interés , precios del combustible y detalles de posibles conexiones y estacionamiento fuera de la vía pública, incluido el precio, la ubicación y la disponibilidad. El reconocimiento de voz en línea permite a los usuarios buscar puntos de interés, direcciones, actualizaciones meteorológicas o enviar mensajes de texto con comandos de voz. Las nuevas opciones de personalización del interior también están disponibles para el habitáculo, con nuevos paquetes de color azul y amarillo, añadiendo un toque de color y estilo a la cabina, con reflejos de colores brillantes en el tablero de instrumentos y en la consola central.

El Stonic actualizado ofrece el nuevo sistema de propulsión "EcoDynamics +" de vehículo eléctrico híbrido suave de gasolina (MHEV). Al combinar un nuevo motor T-GDi, de inyección directa de gasolina turboalimentado, de 1.0 litros “Smartstream” con un sistema MHEV de 48V, el tren motriz EcoDynamics + ofrece una mayor eficiencia. Una batería compacta de polímero de iones de litio de 48 voltios complementa la salida de par del motor con energía eléctrica y extiende el "tiempo de inactividad" del motor con una nueva unidad de generador de arranque híbrido suave (MHSG). Este nuevo motor “Smartstream” reemplaza al anterior T-GDi de 1.0 litros de la generación 'Kappa' del Stonic, produciendo 100 o 120 CV igual que su antecesor, pero ofreciendo un par ligeramente mayor que, en el caso del 120 CV con transmisión de doble embrague de siete velo-cidades, es un 16% mayor, con 200 Nm. Los modelos EcoDynamics + también están disponibles con la nueva transmisión manual inteligente (iMT) de Kia. El sistema de embrague por cable accionado electrónicamente, contribuye a una mayor eficiencia de combustible del sistema MHEV y a reducir las emisiones de CO2, estando también disponibles con caja automática DCT de siete velocidades. Con ambas cajas de cambio, permite la "navegación" sin motor para mejorar su eficiencia de combustible, funcionando hasta los 125 km/h o hasta cuando en conductor presione los pedales del acelerador, freno o embrague.

El Stonic EcoDynamics +, tanto en su versión 100 CV como la de 120 CV, dispone del sistema de selección del modo de conducción, permitiendo al conductor seleccionar entre tres modos, "ECO", "Sport" y "Normal".

En su remozado equipamiento de sistema de seguridad y ayudas a la conducción, presenta varios de los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia, según las especificaciones. Estos incluyen la asistencia para evitar colisiones delanteras (FCA) con reconocimiento de peatones, vehículos y ciclistas recientemente introducidas, asistencia para mantenerse en el carril (LKA), advertencia de atención al conductor (DAW), advertencia de colisión en el punto ciego (BCW) y asistencia para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), advertencia inteligente de límite de velocidad (ISLW), control de crucero inteligente (SCC) y asistente de seguimiento de carril (LFA).

Está disponible en tres acabados Concept, Drive y GT Line, desde los 20.425 euros.

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