Motor

La visión a la hora de conducir

Más de dos millones de conductores españoles reconocen que conducen sin que su visión este en plena facultades

"Visión y Conducción: hábitos y percepciones sobre el impacto de la visión en la seguridad vial" es el estudio realizado entre más de 3.000 conductores españoles, realizado por el Grupo Essilor, el RACE, la Federación Internacional del Automóvil y Cepsa, el cual refleja que, a pesar de que los españoles son conscientes de que la visión es uno de los principales sentidos al volante, todavía falta concienciación sobre este tema en nuestro país. 

Otro de los resultados que se extraen del estudio destaca que la mayoría de los conductores en España reconocen que su visión ha empeorado en los últimos años y lo notan especialmente cuando conducen de noche (30%) y a la hora de ver con nitidez los letreros informativos y las señales en carretera (17%), situaciones clave en la carretera. 

El estudio también destaca que los deslumbramientos en carretera son otro peligro a tener en cuenta. Cerca del 80% de los conductores afirma que ha sufrido deslumbramientos al volante y tres de cada cuatro reconocen que esta situación ha afectado a su seguridad vial. Sin embargo, la mitad de los conductores no utilizan gafas de sol polarizadas cuando conduce.  

Con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de una buena visión a la hora de conducir, se pone en marcha la campaña "La seguridad vial empieza por una buena visión" la cual se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, en las estaciones de servicio Cepsa, con información y recomendaciones a los conductores.

Te puede interesar