Nacional de Rallys

Las redes, con Cortés y Soto

cortes_soto
photo_camera Amigos y seguidores de David Cortés y Rubén Soto, tras el accidente del equipo ourensano.

El mundo del motor se ha convertido en un hervidero de mensajes al equipo ourensano, que sufrió un grave accidente en Lalín

El azar, el clima o sencillamente un error llevaron a que uno de los equipos ourensanos punteros en el Campeonato de España de rallys de asfalto, el formado por David Cortés y Rubén Soto, a decir adiós a la temporada apenas unos kilómetros después de comenzar la primera prueba.

Un duro accidente envió a piloto y copiloto al hospital, con algunas magulladuras en el caso de Soto, pero con lesiones de mayor consideración en el de Cortés, que ya se encuentra en planta en un centro hospitalario.

Fuera de peligro aunque con una larga recuperación por delante debido a la fractura de varios huesos de su cuerpo, el tercer clasificado de la Copa Suzuki en la temporada 2017 no ha dejado de recibir apoyo a través de las redes sociales (además del evidente de su familia y amigos), que han mostrado su cariño a un deportista que se ha labrado ya un nombre en el Nacional en base al trabajo y a la progresión constante.

El presidente de la Real Federación Española de automovilismo, Manuel Aviñó, a través de su perfil personal fue uno de los primeros en enviar su apoyo al equipo ourensano: "Todo mi apoyo y pronta recuperación para los chicos de la copa. Seguro que pronto os tenemos dando guerra".

Entre sus compañeros de carreras, resulta imposible enumerar los pilotos, copilotos, aficionados e incluso preparadores que se han preocupado desde el primer minuto por el estado de salud de David Cortés y Rubén Soto.

En un mar de mensajes de ánimo llegados desde los vehículos de prácticamente todo el Nacional de rallys, destacan los mensajes de Javier Pardo: " Te deseo una pronta recuperación crack!"; de los hermanos Vallejo y Burgo " David Cortés, ÁNIMO para que te recuperes pronto. FORZA!!!"; además del que le envían uno de sus grandes rivales en la Copa Suzuki, Efrén Llarena y Esteban Vallín: " Ánimo David Cortés, Ruben Soto y todo tu fantástico equipo.

Sois muy duros de vencer", afirmaba el primero mientras que Vallín sentenciaba con: "Hoy les ha tocado la cara jodida de este deporte con una fuerte salida de carretera en el Rally do Cocido, pero seguro que en breve estarán recuperados. Todos los ánimos para David y Rubén!!

Ahora, después del susto, turno para descontar los días para la reaparición. La carretera espera.

Te puede interesar