MOTOR

Dos 'leones' de gran corazón

OURENSE. 08.06.2016 PILOTO DE RALLYE IAGO SILVA, JUNTO A REPRESENTANTES DE MOSA PEUGEOUT OURENSE FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera El piloto Iago Silva posa con el Peugeot 208 GTI mientras que el gerente y el jefe de ventas de Mosa Orense, Álvaro Artigas y Carlos Miranda, con el R2.

Comparten genes y espíritu de competición, uno adaptado a las carreteras convencionales y el otro a los rallys más exigentes

La historia de Peugeot siempre ha estado ligada a la competición. La firma francesa, consciente de la importancia de estar presente en las mejores competiciones mundiales, ha sido emblema y referente a nivel histórico, tanto en circuitos como en rallys.

Enfrente del concesionario Mosa Orense, dos referentes actuales, el Peugeot 208 GTI y el R2, propiedad este segundo de Iago Silva, con el que competirá los días 17 y 18 de junio en el Rally de Ourense, puntuable para el Campeonato de España de rallys de asfalto.

La versión más potente del vehículo encuadrado en el segmento B de la marca del león sorprende por su aspecto exterior agresivo.

Llantas de 17 pulgadas (se pueden incorporar de 18) y un mayor ancho de vías lo distinguen de sus hermanos pequeños.

En el apartado mecánico destacan los 208 caballos sobre un motor de 1.600 centímetros cúbicos turbo (190 sobre un propulsor atmosférico tiene el caso del R2). Una cifra de potencia que lo incluye entre los más mejores del segmento en cuanto a relación peso potencia (1.185 kilos).

Trasladar toda esa potencia a un eje es un reto y por ello el 208 incorpora una caja de cambios de seis velocidades con una relación un poco más corta y un diferencial delantero de deslizamiento limitado de tipo Torsen. Y para detener el conjunto, cuatro frenos de disco, siendo de 323 milímetros con pinzas de cuatro pistones en la parte delantera y de 249 detrás, más que suficiente para disfrutar de este coche con seguridad.

El precio, con todos los descuentos y beneficios que se ofrecen, ronda los 17.900 euros para un modelo de edición limitada. A la hora de realizar este reportaje el concesionario tenía dos unidades.


El 208 R2, el coche de moda

Los éxitos deportivos de Peugeot se trasladan de las carreteras convencionales a los rallys y los circuitos.

El 208 R2, con sus 190 caballos y caja de cambios secuencial de seis velocidades, es uno de los coches de referencia de la categoría, en la que la marca francesa fue campeona de España en la temporada pasada en el Nacional de asfalto.

Precisamente, la unidad de Iago Silva es la misma que logró el título con Víctor Senra en 2015. El ourensano, centrado en mejorar su papel del año pasado destaca que "intentaremos realizar el mejor papel posible en el rally de casa. Hemos revisado el coche al completo y creemos que podremos estar en los puestos de cabeza de la categoría R2. Agradezco a Mosa su apoyo, creo que es un coche atractivo y esperamos poder devolverles la ayuda con un buen resultado".

Por su parte, Carlos Miranda, jefe de ventas del concesionario en Ourense incide en que "nosotros buscamos siempre soportes publicitarios que nos den retorno pero en este caso aún más, porque al apoyar a un piloto como Iago, que lleva nuestra marca por todos lados, hace que nos volquemos todavía más, especialmente viendo con la ilusión con la que prepara todo. Sabemos que no es nada fácil competir y en la medida de lo posible intentamos siempre colaborar con todos aquellos que representan a nuestra marca".

Sobre el 208 GTI, Miranda lo tiene claro: "con este modelo pretende recuperar la imagen de vehículo deportivo de la marca para uso diario. Peugeot quiere seguir la senda del 205, el 206 y el 207 tanto en la competición como en el día a día y creo que ha acertado".

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