+ Motor

Llega a Europa la nueva propulsión Nissan e-Power

+ Motor

Llega a Europa la nueva propulsión Nissan e-Power

Nissan es ya líder mundial de tecnologías de vehículos eléctricos en el mercado generalista
 

El pasado miércoles Nissan presentó el prototipo IMQ, el cual está motorizado por el galardonado sistema e-Power, y aprovechando el momento la marca japonesa comunicó que esta tecnología eléctrica de motorización también llegará a los mercados europeos en 2022.

La tecnología e-Power, ya disponible en Japón, ha sido todo un éxito entre los consumidores japoneses, ya que consiguió colocar al Nissan Note como el coche más vendido del país. La tecnología e-Power ya se incorpora en los modelos Note y Serena en Japón. Más del 70% de los Note y casi la mitad de los Serena vendidos en el país son versiones e-Power.

El sistema e-Power incluye un motor de gasolina con un generador eléctrico, un conversor, una batería y un motor eléctrico. El motor de gasolina se usa solo para recargar la batería de alta potencia, por lo que siempre funciona a velocidad óptima. Esta característica se traduce en un mejor consumo de combustible y menos emisiones en comparación con un motor tradicional de combustión interna. El sistema e-Power se basa en el éxito del LEAF y será una de varias tecnologías innovadoras que se incorporarán en los modelos Nissan más vendidos en Europa durante los próximos tres años. En 2022, las ventas de vehículos eléctricos Nissan se habrán multiplicado por cinco y, a finales de ese año, ya supondrán más del doble de la media del mercado.