+ Motor

Llegan a España las Subidas sobre Tierra, la Rfeda estudia crear un Nacional

+ Motor

Llegan a España las Subidas sobre Tierra, la Rfeda estudia crear un Nacional

Este tipo de pruebas ya se disputan en países como Italia, donde tienen gran aceptación

La Real Federación Española de Automovilismo sigue estudiando nuevas vías para ampliar el número de participantes en distintas modalidades deportivas. La sorpresa saltó con la publicación de los cambios en el Campeonato de España de Montaña y la inclusión del proyecto de Campeonato de España de Subidas en Tierra, un tipo de competición que ya tiene precedentes en algunos puntos de Europa, como Italia y que a muchos les recordará a los viejos tiempos de Pikes Peak, cuando la prueba se disputaba sobre este terreno.

Ahora mismo son cuatro organizadores los que tienen interés en estar presentes en esta primera edición del campeonato, que se disputaría en Cáceres, Jaén, Murcia y Zaragoza, además de un proyecto en estudio que sería en Valencia.

Los vehículos serían originariamente de autocross, car-cross y otros (sin especificar) y se valora la posibilidad de aceptar a los participantes en las pruebas del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno como test para sus certámenes.

En cuanto a los trazados, recorridos de entre 5 y 8 kilómetros próximos a centros urbanos para ubicar las asistencias y parque cerrado.

Una nueva idea que de materializarse daría una salida a cierto tipo de vehículos que actualmente solo compiten en circuito, algo similar a lo que ahora sucede en Galicia con los Rallymix, que después de unas temporadas de tímido avance ya cuentan con una firme inscripción en cada carrera.