+ Motor

Llegan al mercado nuevos sensores para los sistemas ADAS

+ Motor

Llegan al mercado nuevos sensores para los sistemas ADAS

Los nuevos sensores son capaces de detectar hielo, agua o aceite en la carretera a cientos de metros de distancia
 

Los sistemas de seguridad ADAS, (Advanced Driver Assistance Systems) continúan su evolución para conseguir una conducción autónoma total. 

Todos sus sistemas aglutinados en los ADAS, necesitan de "ojos" para tener la información del entorno del vehículo y ayudar al conductor a tomar con más seguridad las decisiones. Todos estos sensores de los diferentes sistemas disponen de cámaras, radares, sensores de ultrasonido o láser Lidar, teniendo una capacidad y limitaciones, como el poder ver a través de la niebla, el humo o el polvo.

Para solucionar este problema, la compañía TriEye, ha creado una nueva cámara de infrarrojos de onda corta, que aparte de abaratar esta tecnología, consigue "ver" a través de la niebla, así como mejorar la detección de imágenes con poca luz, distinguiendo mejor a persona, animales o las líneas pintadas sobre el pavimento de la carretera.

Por otra parte, desarrollada por la empresa Outsight, se presenta la una nueva cámara con tecnología láser en 3D "semántica", que permite la detección de la composición de material de los objetos y detectar de una forma más fiable a los humanos, los vehículos, el hielo, la nieve o una mancha de aceite en la carretera. Este nuevo sensor es capaz de detectar hielo, agua o aceite a cientos de metros de distancia determinando su profundidad y decidir si estos elementos suponen un riesgo para el vehículo.