Llevar este aparato en el coche te puede costar 500 euros

Cartel que indica una zona controlada por radar en una carretera española.
photo_camera Cartel que indica una zona controlada por radar en una carretera española.
Algunas de las nuevas normativas de la DGT no son especialmente conocidas por todos los conductores, pero el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Durante la Semana Santa más de uno habrá cogido el coche o aun estará esperando el momento, por lo tanto, es importante tener estas nuevas normativas en cuenta.

Dejar el vehículo parado, que no estacionado, con el motor en marcha, puede suponer una multa de hasta 100 euros. Exceder el límite de velocidad para realizar un adelantamiento en una carretera nacional en 20 km/h o más, puede suponer una multa de 100 euros.

Puede que la nueva normativa más conocida sea el endurecimiento con el tema del móvil. Actualmente, el uso del móvil en el coche puede suponer no solo una multa de 200 euros, sino que también supondrá una retirada de 6 puntos del carnet.

Otra de las nuevas sanciones es el uso de dispositivos que detecten radares. El uso de estos aparatos acarreará una multa de 500 euros, a pesar de que este se encuentre apagado.

¿Cuál es la diferencia entre un "detectores" y un "avisador"?

La diferencia entre estos aparatos y los "avisadores", es que los detectores avisan al conductor de los radares activos, mientras que los avisadores solo sitúan en el mapa las cabinas de radares, cuyas posiciones, son de dominio público.

Te puede interesar