López gana con Pardo segundo

javier_pardo_resultado
El ourensano, que en esta ocasión estaba copilotado por su hermana Melissa, perdió mucho tiempo en el primer tramo

Francisco López y Miguel Peña, con un Ford Escort RS 2000, se alzaron con la victoria en el Rallye Rías Altas Histórico, prueba valedera para el Campeonato de España de rallys de históricos, diputado en dos etapas en A Coruña. Segundo fue el ourensano Javier Pardo (Ford Sierra Cosworth), copilotado por su hermana Melissa, a dos minutos del ganador tras perder bastante tiempo en el primer tramo. Completaron el podio Marcos Vázquez y David López con un Peugeot 309 Gti 16V.

Pero en esta prueba también se dieron cita otras categorías y dos copas a nivel nacional, la Suzuki Swift y la Renault Clio Trophy Spain. En la primera de ellas el gallego Pablo Pazó logró la victoria, al imponerse en tan solo siete segundos a Miguel García, que fue segundo, mientras que el ourensano David Cortés y Rubén Soto fueron terceros, a tan solo seis décimas de segundo del segundo, siendo otro vehículo ourensano, el de Diego Félix y Raquel Rodríguez, el que finalizó cuarto.

En la Renault Clio la victoria de Jorge Cagiao fue más clara y así superó en más de dos minutos al segundo, Ramon Cornet, en donde además el piloto de Narón fue el más rápido de todos.

Destacable fue también el regreso a la competición de Francisco Javier Pardo, el padre de Javier Pardo, que copilotado por Tamara Fontán, en un Subaur Impreza, se llevó la victoria dentro de la categoría Youngtimers.

Te puede interesar