Mantenimiento de carril con Asistencia de Punto Ciego

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photo_camera Asistencia mediante su volante.
Este sistema evita cometer errores al realizar cambios de carril, girando levemente el volante
 

El cambio de carril es una de las más frecuentes maniobras realizadas por los conductores, la cual puede convertirse en peligrosa, si esta se realiza en el punto ciego de visión del conductor. Durante el año 2018, la mitad de los accidentes acaecidos en el Reino Unido, se produjeron al realizar esta maniobra.

El nuevo Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistencia en el Punto Ciego hace su debut en el Kuga. La tecnología monitoriza el punto ciego del conductor para detectar los vehículos que se acercan por detrás, y en caso de prever posibilidad de colisión, moverá ligeramente el volante para así avisar al piloto y evitar una maniobra de cambio de carril peligrosa.

Durante más de una década, Ford ofreció el Sistema de Detección en el Ángulo Ciego el cual, mediante una luz de aviso situada en el espejo retrovisor, alertaba a los conductores de la presencia de vehículos en esta zona sin visibilidad.

El nuevo Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistencia en el Punto Ciego va un paso más allá, siendo capaz de ejercer una suave fuerza sobre el volante para evitar que los conductores cambien de carril y acaben en una colisión.

Sus sensores de radar de la Asistencia en el punto ciego escanean los carriles paralelos para buscar vehículos hasta 28 metros atrás, 20 veces por segundo, mientras que el coche circula a velocidades de entre 65 km/h y 200 km/h.

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