MOTOR

Las marcas innovan en sistemas de visión

La regulación de luz de carretera automática es la más frecuente entre los fabricantes

Entre los diferentes apartados en los que se agrupan los diferentes sistemas ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción) se encuentran los sistemas de visión e iluminación.

En este apartado, son seis los sistemas que se ofrecen por las marcas, en muchos casos asignándoles nombres diferentes a un mismo sistema.

Uno de los más extendidos en la actualidad es el sistema de luz de carretera automático, que cambia las luces largas y cortas, en función de la iluminación del entorno o tráfico. También con una importante presencia en los vehículos nuevos, está la iluminación en curva, que bien por los faros principales o independientes, siguen el ángulo de la dirección en los giros. La iluminación adaptativa, regula su haz de luz en todas las direcciones, variando su intensidad y evitando el deslumbramiento de otros conductores, a la vez que ilumina con máxima intensidad la carretera. Otro de los más recientes sistemas, es el de la visión nocturna, una cámara de infrarrojos, la cual capta las imágenes que no son visibles para el ojo humano con la ayuda de los faros, mostrándolas en una pantalla del sistema multimedia o en una proyección en el parabrisas mediante  el sistema de proyección de información (Head up display) que proyecta en la línea de visión del conductor, imágenes con datos e información del vehículo, sin que el conductor tenga que desviar la vista de la carretera. En este sistema, también se refleja la información del sistema lector de señales, que en algunos casos también detecta peatones.

Te puede interesar