economía

Más eléctricos, híbridos y a gas

Son necesarios planes para renovar el viejo parque actual y ayudas e incentivos para la compra de vehículos eficientes

En el mes de mayo, las matriculaciones de vehículos eléctricos, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) marcaron un crecimiento de un 57% con respecto al mismo mes del pasado año, con 16.002 unidades, de las que 14.950 fueron turismos, con un crecimiento del 54%. 

En los cinco primeros meses las matriculaciones de estos vehículos sumaron 59.022 unidades, lo que supone en comparación con el mismo periodo de 2018, que se matricularan 40.000 unidades, un crecimiento del 47%.

En el mes de mayo se matricularon 1.174 unidades de eléctricos (etiqueta Cero), 669 unidades de híbridos enchufables (Etiqueta Cero/ECO), en vehículos a gas 3.562 unidades (Etiqueta ECO) y 10.597 matriculaciones de híbridos no enchufable (Etiqueta ECO). Pese al crecimiento de estos vehículos, el Barómetro de la Electromovilidad, publicado por Anfac del mes de mayo apunta que España está a la cola de la introducción de los vehículos electrificados y desarrollo de infraestructuras de recarga en la UE, sólo por delante de Italia. Por ello, Anfac solicita a las administraciones que “se comprometan con el apoyo decidido a estos vehículos. Se necesitan planes de renovación del parque y ayudas a la compra; estímulos fiscales; mejoras en las condiciones para las empresas de cara a hacer más rentable la instalación de puntos de recarga e incentivos públicos para el desarrollo de infraestructuras de recarga rápida y superrápida”.

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