Más matriculaciones de eléctricos

La entrada en vigor de la nueva normativa europea provocará más matriculaciones en este segmento

El próximo día 1 de enero, entra en vigor la nueva normativa europea de emisiones que, según los especialistas de sector, provocara durante el año próximo, un importante aumento de las matriculaciones de vehículos eléctricos, haciendo una estimación de crecimiento del 14,2%.

La nueva normativa establece unas emisiones máximas de CO2 por vehículo de 95 g/km. Los fabricantes que superen esta cifra por vehículo, se verán sancionados con multas por cada gramo superado de 95 euros, lo que podrá ocasionar multas multimillonarias. Ante esta esta situación, las marcas impulsaran las ventas de vehículos eléctricos, ya que por cada modelo eléctrico vendido en 2020 con emisiones inferiores a los 50 g/km de CO2, representara para la marca como una venta doble, lo que le permitirá cumplir con la normativa.

Ante este nuevo escenario, se estima que serán las empresas las que acaparen un mayor volumen de vehículos eléctricos, con un crecimiento de las matriculaciones en 2020 del 16,4% alcanzando las 6.878 unidades, así como por las automatriculaciones de los concesionarios, que deberán contemporizar con las marcas, aumentando las ventas un 72,3% hasta las 2.748 unidades. Esta situación, más las ayudas e incentivos en la compra de eléctricos, provocaran que a partir del segundo semestre el stock de eléctricos kilómetro cero en los concesionarios aumente y se produzca una reducción de los precios que beneficiara a los compradores.

Te puede interesar