Mazda MX-30, diseño y calidad en un eléctrico

El nuevo modelo incorpora puertas freestyle de apertura hacia atrás y sin pilar central

Su nombre ya desvela que estamos ante un modelo del fabricante japonés que marca diferencias y que ofrece nuevos valores. MX ha sido utilizado en varias ocasiones por Mazda, para diferenciar modelos, especiales como el deportivo MX-5 o el MX-04 de 1987 con motor rotativo. Con el MX-30, el primer eléctrico de producción en serie, Mazda abre una puerta en su historia

Si su exterior, con una nueva evolución del estilo Kodo, con sencillas y elegantes líneas, su interior muestra materiales respetuosos con el medio ambiente como el corcho, el PET reciclado de botellas que ofrece un tacto suave, o sus tapicerías con piel artificial, todo ello con un superior acabado y un aspecto de alta calidad.

Sentado en su puesto de conducción, toda su información está enfocada al conductor, con un cuadro de instrumentos LCD TFT de 7 pulgadas, una pantalla Head Up Display proyectada en el parabrisas además de una pantalla central en su salpicadero de 8,8 pulgadas con mando HMI que hace fácil e intuitivo su utilización.

José Luis Cid nos explicó:" EL MX-30 cuenta con las más avanzadas tecnologías de ayudas a la conducción y seguridad, así como una carrocería ligera y de alta rigidez, diseñada para la seguridad y para ofrecer una excelente conducción, característica de los últimos modelos de Mazda. Las tecnologías agrupadas en su i-Activsense, se han reforzado con el sistema de Frenada de emergencia pre-impacto (SBS) que evita colisiones en las intersecciones".

En su motorización, dispone de un sistema de propulsión S-Skyactive, con una potencia de 107 kW/145 CV que se transmite a su tracción delantera, ofreciendo un par de 270 Nm. Los 0 a 100 km/h los realiza en 9,7 segundo, teniendo limitada su velocidad máxima a 140 km/h. Su consumo eléctrico en ciclo combinado es de 19 KWh/100 km y sin emisiones. Su batería de iones de litio, tiene una capacidad de 35,5 kWh, ofreciendo una autonomía urbana de 262 km, pudiéndose recargar con corriente alterna con una potencia hasta los 6,6 kW del 20% al 80% en 3 horas, o con corriente continua en un cargador rápido en solamente 36 minutos.

Disponible en siete acabados, sus precios arrancan desde los 34.375 euros en acabado Origin, hasta los 38.250 de su versión Zenit Vintage.

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