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Menos ventas a particulares

En lo que va año las ventas de turismos a particulares caen un -12,7 % motivado fundamentalmente por la incertidumbre

Las ventas de turismos y todoterrenos en el pasado mes de septiembre alcanzaron las 81.801 unidades, lo que representa un crecimiento con respecto al mismo mes del pasado año de un 18,2%, gracias a canales como el de los alquiladores, de empresas y renting, mientras que el canal de particulares crece por debajo del resto, haciendo en un 3,52%, pero acumulando anualmente hasta septiembre un retroceso del -12,7%.

En el total de los segmentos, en lo que va de año el descenso acumulado de matriculaciones se sitúa en un -7,4%. A estos datos hay que sumar que en el mes de septiembre las automatriculaciones por parte de los concesionarios para cumplir con los objetivos de las marcas, sumaron 16.185 unidades, el 18,8% del total del mes, realizas el día 30.

La caída del mercado de particulares se achaca desde varias organizaciones del sector, a la incertidumbre generada por los mensajes lanzados por la clase política entre los compradores, en muchos casos contradictorios sobre el futuro más próximo de los vehículos propulsados con motores de combustión y la creencia muy extendida de que en cualquier momento se les prohibirá la circulación a vehículos diésel, tanto nuevos como como viejos, demorando la compra de coches con motor  de combustión.

Por otra parte, la compra de vehículos hibrido o eléctricos representa un mayor desembolso económico y no cuentan aún con la total confianza del público, debido a la autonomía reducida que ofrecen actualmente estos modelos.

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