+ Motor

El mercado de ocasión, sin ayudas

+ Motor

MOTOR

El mercado de ocasión, sin ayudas

Lo no inclusión de los Vehículos de Ocasión en el plan de ayudas a la automoción del Gobierno, margina a los más vulnerables

La no inclusión dentro del plan a la automoción presentado por el Gobierno el pasado lunes para la reactivación del sector, condena a la parte más débil y vulnerable de la cadena comercial del automóvil, las compraventas de segunda mano. Así lo expone la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), la cual aglutina a 22.000 comerciantes, que dan trabajo directo a unas 100.000 personas, sin capacidad financiera por sus tamaños para hacer frente a la grave caída de ventas sufrida ocasionada por la pandemia del coronavirus. En los cinco primeros meses de año, las ventas han caído un 38%, estimando Ancove que, en este año, el mercado de segunda mano dejara de vender un 30% de turismos y otro tanto de comerciales, por debajo de los 1,7 millones de unidades entre ambos.

Así mismo Ancove pone de manifestó que “El olvido del Ejecutivo de Pedro Sánchez supone una discriminación de una amplia capa de la población que, por su poder adquisitivo, no pueden aspirar a adquirir un coche nuevo a pesar de las ayudas del Gobierno. Son los clientes habituales de los comerciantes de segunda mano que, ante la falta de ayudas, tendrán más dificultades para poder sustituir sus coches viejos por otros más modernos y eficientes".

A la falta de ayudas, este mercado suma un descenso en los precio, el cual se estima caerá entre un 12% y un 15% este año. Desde comienzo de año a marzo, descendió un 13% con respecto al mismo periodo del pasado año.