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El mercado de particulares, a la baja

Las matriculaciones de todoterrenos y turismos crecen en abril un 2,6%, con un -4,5% en el cuatrimestre
 

La incertidumbre del mercado de particulares, con una caída que ya llega al 17%, continua a ser el protagonista influenciado por la falta de confianza del consumidor, la incertidumbre de qué tipo de combustible elegir o los periodos electorales. Durante el mes de abril, las matriculaciones de turismos y todoterrenos cerraron con un 2,6% de crecimiento, pero arrastrando en los cuatro primeros meses del año una caída del 4,5%. El total de vehículos matriculados en el pasado mes fue de 119.417 unidades.

Por canales, el de empresas crece en el mes de abril con 36.421 unidades matriculadas, lo que supone un aumento del 13,3% respecto al mismo mes del año anterior. Este crecimiento moderado ha permitido moderar el crecimiento positivo en el acumulado de año con un 4% más. Por su parte, en el canal de los alquiladores creció también un 27,1% hasta las 37.943 unidades, gracias al efecto de la Semana Santa en abril. Sin embargo, este fuerte impulso no consigue compensar los peores datos de meses anteriores y el canal registra un descenso del 1,6% de matriculaciones en este canal en los primeros cuatro meses con 107.069 unidades.

Los vehículos comerciales derivados de turismos, furgonetas y pick-up matricularon en abril 20.035 vehículos, lo que supone un crecimiento de 8% en comparación con el mismo mes del pasado año, mientras que en el acumulado del primer cuatrimestre presenta un total de 74.61 unidades con una diferencia al mismo periodo de 2018 de un 5,1%.

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